Noel Gallagher y la otra mitad de la gloria.

El “Quijote de Manchester” se presentó ante más de 10.000 personas en GEBA.

foto: Rolling Stone Argentina

Hace unos meses, nos visitó su hermano Liam con Beady Eye. El domingo, fue el turno de la otra mitad de aquella gloria, que alguna vez supo llamarse Oasis.

Después de los teloneros (concisa presentación de Banda de Turistas; no así de Airbag, con muchos inconvenientes y malestar del público) y llegadas las 21:30, era el turno del otro Gallagher.

Con un setlist idéntico al de Córdoba y Rio de Janeiro, Noel comenzaba a mostrar su primer disco solista a todos aquellos seres que habitaban entre globos celestes y blancos. Con un lado b de Oasis como “It’s Good (To Be Free)” y con el público saltando como si lo que estuviese ahí fuese su banda anterior, el show empezaba a tomar forma.

Durante el transcurso del recital se oyó a parte del público cantar “Live Forever” dos veces. La última culminó con un cortante “Fuck off” de Noel, que después pidió que canten por “Wonderwall” y la gente, gustosa, accedió.

Los característicos himnos del compositor británico fueron el punto fuerte de la noche. “Little By Little”, “Whatever” y la composición por excelencia, “Dont Look Back In Anger” -en la que dejó que la gente cante el estribillo- fueron algunos de los temas de Oasis que Noel incluyó en la lista de temas. Dentro de lo que su trabajo con los High Flying Birds respecta, “Dream On”, “If I Had A Gun” y “Everybody’s On The Run” fueron los más coreados por un público que se portó muy bien ante la presencia del mayor de los Gallagher.

Párrafo aparte para la banda que está atrás de Noel. Muy consistentes en su trabajo los High Flying Birds, con un viejo conocido de Oasis como Mike Rowe en los teclados; potente desempeño del señor detrás de la batería, que vestía un mameluco blanco y que se llama Jeremy Stacey; buen apoyo vocal de Russel Pitchard, el bajista de Liverpool quien también hacía los coros en muchos temas; por su parte, David McDonell, el único no británico de la banda –es estadounidense-, fue el encargado de la mayoría de los solos como primera guitarra. Un grupo de músicos bastante sobrios y correctos que calza a la perfección con Noel Thomas David Gallagher.

por Nehuén Seoane

Acerca de nehuenseo

El Frontman es una organización que engloba a El Frontman Revista Digital y Foosis Rock, un blog de prensa escrita y una radio, respectivamente. Son proyectos muy pequeños pero que no dejan de ser ambiciosos. Ojalá los disfrutes tanto como yo.

Publicado el mayo 8, 2012 en ÁMBITO INTERNACIONAL y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: