Localizan el puente del hit “Under The Bridge”, de los Red Hot Chili Peppers

Una investigación ubica el puente que llevó a  Anthony Kiedis a escribir la canción.

La canción data de una de las épocas más oscuras del cantante.

Sin duda alguna, una de las canciones más conocidas de los Chili Peppers es “Under The Bridge”. Incluída en el exitoso álbum de 1991, Blood Sugar Sex Magik, esta obra los catapultó al éxito total.

En numerosas entrevistas se le ha preguntado a Anthony Kiedis -su cantante- sobre el orígen de la canción y si el puente del que se hablaba era real. Las respuestas a estos interrogantes siempre fueron evasivas y nunca especificaron la veracidad de la existencia de dicha construcción; hasta el día de la fecha.

Lo cierto es que la canción data de una de las etapas más oscuras de la vida de Kiedis, a finales de los años 80, cuando era un consumidor desmesurado de estupefacientes.En su autobiografía, Scar Tissue, el cantante cuenta que solía pasar tiempo junto a algunos gangsters y dealers con los que tomaba speedballs, una combinación de heroína y cocaína bajo un puente.

Vulture, un magazine estadounidense llevó a cabo una investigación para dar con el lugar en el que la canción se inspiró. Los informes reportaron que el lugar exacto es en el MacArthur Park, en Los Ángeles. Mark Smith, periodista encargado de esta investigación comenta que se guió a través de mapas antiguos de California y de algunas guías online, que le sirvieron de orientación para llegar a este resultado. También le sirvieron archivos de diarios sobre la época en la que Los Ángeles era dominada por los carteles de la mafia y el narcotráfico, tomando a dicho parque como uno de los puntos más activos en cuanto a estos aspectos se refiere.

Por Nehuén Seoane

Acerca de nehuenseo

El Frontman es una organización que engloba a El Frontman Revista Digital y Foosis Rock, un blog de prensa escrita y una radio, respectivamente. Son proyectos muy pequeños pero que no dejan de ser ambiciosos. Ojalá los disfrutes tanto como yo.

Publicado el mayo 24, 2012 en ÁMBITO INTERNACIONAL y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: